4 de enero de 2013



Pedro Miranda (Salina Cruz, Oaxaca, 1982) se inició en la fotografía en 1999, bajo la tutela de Marcela Taboada, Patricia Cerezo, Iván Césarman y Mauricio Mendoza. Es discípulo de la escultora Miriam Ladrón de Guevara, con quien se formó entre 2001 y 2004. Ha participado en diversos talleres de elaboración de textiles en bastidor, papel con fibras naturales y cerámica. 

Su obra ha sido exhibida desde 2002 en muestras colectivas e individuales en la ciudad de Oaxaca: Museo de los Pintores, Museo del Palacio, Museo del Textil, Biblioteca Pública del Estado, Museo Casa Juárez, Galería Universitaria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Taller Rufino Tamayo, Galería Arte de Oaxaca, entre otros espacios.

En 2011 fue uno de los artistas presentados por la colectiva Arte40, exhibida en el Museo Nacional de Arte, Ciudad de México. Ese mismo año participó junto con Montserrat Jiménez y Julio Godefroy en el programa Arte-Shock de TVUNAM, con el proyecto Imágenes sensoriales. En 2010 desarrolló La novia loca gracias a una beca de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca. Con dicha serie presentó su primera exposición individual en la Ciudad de México en 2013, en la Galería Espacio Alternativo del Centro Nacional de las Artes.

Descargar CV extendido